II Jornada por los buenos tratos - Mitos del amor romántico



El pasado fin de semana en el Centro de Servicios Sociales “Lobete” se desarrolló la “II Jornada por los Buenos Tratos - Mitos del amor Romántico” dentro del marco 2012 “Amdelar objetivo de progreso” y del programa “Mujeres empoderamiento e integración”, organizado por Amdelar y presentado por las compañeras del Grupo de Género.
Los últimos datos estadísticos sobre violencia de género presentan un adelanto en la edad en que las parejas comienzan a tener dificultades en sus relaciones. El control, los problemas a la hora de gestionar los conflictos y la toma de decisiones, las peticiones excesivas en la relación, pueden desencadenar situaciones de violencia y maltrato que no son percibidas como tales.
Aún existen muchos estereotipos y mitos del amor romántico que pretenden mantener una farsa respecto a la realidad que viven muchas mujeres.

Desde Amdelar hace dos años que venimos apostando por estas jornadas “Buenos tratos – mitos del amor romántico”, cuyo objetivo principal es establecer una reflexión acerca de las relaciones de pareja, los mensajes que siempre se nos han transmitido y lo que realmente se transmite, pretendiendo además hacer frente a los malos tratos. A partir de una metodología dinámica, que se partió desde los problemas cotidianos para proporcionar herramientas metodologías teóricas como medio de prevención de la violencia, especialmente en el ámbito de la pareja, para construir unos "Amores de Calidad" que ayuden a basar nuestras relaciones en los Buenos Tratos.

Recordemos que la primera jornada se desarrolló el pasado año en el mes de febrero,dentro del programa del 2011 'Exprésate Mujer'.

http://mujereslatinoamericanasenlarioja.blogspot.com.es/2011/02/i-encuentro-por-la-amistad-y-los-buenos_12.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario