Amdelar, es miembro de la FRVS y se suma a la campaña “Tu deseo, nuestro futuro"


Amdelar, Mujeres Latinoamericanas en la Rioja es miembro de la Federación Riojana de Voluntariado Social y se suma a la campaña “Tu deseo, nuestro futuro”
Desde Amdelar, consideramos que las mujeres están vinculadas con el Voluntariado de una doble manera:
Como sujetos activos: en cuanto que son las mujeres las que más dedicación prestan al voluntariado y ayuda a los demás, hasta tal punto que el voluntariado mundial un 73% son de mujeres, frente a un 27% de hombres. En la Comunidad Autónoma de La Rioja el perfil del voluntariado corresponde a las mujeres, entre 18 y 45 años, quienes además dedican entre 4 y 16 horas de su tiempo a la semana.
Como sujetos pasivos: porque precisamente son las mujeres las que sufren desigualdades sociales y ven vulnerados sus derechos como ciudadanas.

Para la sociedad el voluntariado va más allá de lo que aportan al logro de objetivos de desarrollo local, nacional. Por ello desde la fundación de AMDELAR venimos desarrollando programas de promoción y concienciación que configuren un entorno favorable al reconocimiento, la valorización y la expresión de los aspectos tanto comunes como complementarios del voluntariado, creemos que la labor del voluntariado no debe limitarse a acudir allí donde se da una situación de precariedad, sino que debe extenderse a un nuevo concepto de sociedad en la que no existan desigualdades.


Bajo estas premisas AMDELAR forma parte de la Federación Riojana del Voluntariado Social, pertenecer a esta Federación significa cumplir con los requisitos que marca la Ley y el Plan Estatal de Voluntariado y dar un paso mas: el de trabajar por la defensa de los derechos de la mujer, abogando por una sociedad de progreso y bienestar social en la que se haga efectiva la igualdad de oportunidades y responsabilidades entre hombres y mujeres.


Cabe indicar, que al ser parte de esta federación, nos aunamos a la iniciativa “Tu deseo, nuestro futuro” campaña que pretende sensibilizar a la población sobre la acción voluntaria para consolidar la red autonómica de voluntariado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario