¿Yo puedo hacer algo?





Las compañeras de Amdelar, recibierón el día sábado 03 octubre la primera charla – coloquio, denominado ¿yo puedo hacer algo? sobre la Violencia de género, impartida dentro del programa en materia de Mujer.
La charla se impartió en la Casa de las Asociaciones. Los temas que se tocaron fueron muchos, por resumir se inicio con la definición de la violencia de género; visión histórica; algunos mitos; tipos de violencia; ciclo de violencia; características del hombre maltratador; variables de vulnerabilidad para ser victima de maltrato; variables que intervienen a la hora de abandonar o no la relación; recursos a víctimas de violencia, etc. También se dio a conocer a las mujeres el método de denuncias y las órdenes de protección existentes.
El tiempo de duración de la charla fue aproximadamente de dos horas y media, durante los cuales la trabajadora social de la red vecinal, transmitió la máxima información sobre violencia de género de la que disponía, dejando también algunos minutos para el turno de preguntas, dudas y aclaraciones. Hay que destacar la participación activa de las socias por medio de preguntas y debates que se originaron en la charla que fue signo de interés e importancia para cada una de ellas.
La presidenta de AMDELAR, señaló que esta charla – coloquio servirá para concienciar y sensibilizar (en principio a las socias presentes) y que ellas tendrán que transmitir en su entorno que la violencia de género no es un problema que solamente afecta a una parte determinada de la sociedad, sino que es un problema que llega a todos por igual……
Además durante esta charla, la trabajadora social, puso en conocimiento de los distintos servicios que ofrece tanto el Ayuntamiento de Logroño como el Gobierno de la Rioja, para aquellas víctimas de violencia de género.



Sabemos que estas charlas son muy importantes para todas, pero en muchos casos no asisten por no saber con quien dejar a vuestros hijos. Conocedoras de este situación AMDELAR, habilito un espacio para la distracción de los niños.Indicamos además que se contara con este espacio cada vez que impartiéramos charlas.

Gracias por vuestra participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario