Colegio de Abogados - manifiesto contra la violencia de género


La Decana del Colegio de Abogados, fue la encarga de leer el décimo sexto manifiesto sobre la violencia de género, realizado como todos los primeros jueves de cada mes en la plaza del Ayuntamiento de Logroño.
La Decana indicó que "cada año mas 70 mujeres mueren asesinadas a manos de sus maridos o parejas sentimentales", que la frialdad de una estadística, puede llegar a ocultar el drama humano, la injusticia y la perversión social de que quien dice quererte te golpee, te viole o te mate, creyéndose con derecho a ello". Incidió en que la violencia de género "no es una cuestión individual, ni un problema privado, es una grave lacra social que dinamita los cimientos de una sociedad democrática".
La total erradicación de la violencia de género "es responsabilidad de todos". Las manifestaciones de repulsa y rechazo "también, porque ante cada nueva víctima, se encuentra el fracaso de la sociedad, y la sociedad somos todos. No podemos seguir manifestando nuestro rechazo en privado, porque a estas alturas el silencio es un silencio cómplice del agresor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario