Diferentes pasos, misma senda

La inmigración es un hecho cotidiano que también afecta a La Rioja de manera similar que a otras comunidades. Como parte de esa cotidianidad el fenómeno de la inmigración no afecta sólo a términos económicos, sino también culturales y demográficos.Todo ello hace necesario que AMDELAR desarrolle el programa Cuentacuentos “costumbres de siempre” cuyo objetivo principal es que mediante la animación a la lectura se pueda trabajar en las posibles diferencias que pudiesen surgir en la vida cotidiana de los alumnos y convertirlas en fuentes de riquezas, trabajando siempre desde la tolerancia como base fundamental para crear una sociedad abierta a las nuevas circunstancias que afectan a la población en general, cabe indicar que este programa se encuentra enmarcado dentro del proyecto “Integración escolar de niños inmigrantes e intervención familiar” subvencionado por el Ayuntamiento de Logroño.
Bajo estas premisas AMDELAR formó parte del proyecto “Diferentes pasos, misma senda”
por invitación de los promotores Dinámica Teatral y Spiral Teatro, en este proyecto teatral participaron mas de 150 niños de educación primaria de los diferentes municipios de la Comunidad de La Rioja con mayor indice de población inmigrante.
El escenario de la representación teatral y del cuentacuentos fué en la Calle Barriocepo un tramo del Camino de Santiago cuyo objetivo era visibilizar la realidad multicultural de Logroño y transmitir mensajes positivos de convivencia intercultural en La Rioja.
Proyecto desarrollado por Dinámica Teatral y Spiral teatro con la colaboración de la obra social "La Caixa" asociaciones On % Off e interactúa artes aplicadas, Reas Rioja, Fapa Rioja y AMDELAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario