Concentración contra la violencia de género


Como primer Jueves de cada mes, la Asociación de Mujeres Latinoamericanas en la Rioja - Amdelar como miembro de la Mesa de la Mujer del Ayuntamiento de Logroño participó en la concentración contra la violencia de género.

La lectura del manifiesto lo realizó la Alcaldesa de Logroño, quien puso de manifiesto la eficacia actual de la ley orgánica puesta en marcha en el 2004 por parte del gobierno central contra la violencia de género, pero que queda mucho por avanzar.

Posteriormente, se dio lectura a los 29 nombres de las mujeres asesinadas durante este año en España por violencia doméstica hasta el pasado día 30 de junio, sin contar con las últimas dos víctimas que han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas en los últimos días. Después se ha guardado un minuto de silencio en homenaje a las mujeres fallecidas, durante el cual se han mostrado tarjetas rojas con las que se ha expresado el rechazo ante la violencia de género y que son parte de la última campaña del Ministerio de Igualdad. Con el lema "Saca tarjeta roja al maltratador’ pretendiendo concienciar a las personas de que ‘’la violencia no tiene cabida en nuestra sociedad’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario