= Entre hombres y mujeres



La igualdad entre hombres y mujeres, valor común de todos los Estados europeos, se ha erigido a derecho fundamental con el Tratado de Lisboa.
Para el período 2011-2015, la Comisión Europea lanza una estrategia para la igualdad entre hombres y mujeres, que pretende promover que se respete en todas las políticas y las actividades de la Unión Europea, y particularmente en el acceso al empleo, la promoción y la formación profesional, las condiciones de trabajo y las remuneraciones, la protección de la maternidad y el permiso de paternidad…

¡La presencia de las mujeres en las empresas es del 10%. siendo los hombres en mayoría, miembros de los consejos de administración de las sociedades más importantes!.

Para luchar contra estas desigualdades, la Comisión Europea hace un llamamiento a las empresas para que firmen la declaración ''Más mujeres en los consejos de administración, una promesa para Europa''.

Y usted, ¿cree que las politicas europeas que se ocupan de los derechos de las mujeres son suficientes? El 43% de las personas que han respondido, hasta el momento, consideran que son insuficientes.

Entonces cuales serian las inciativas importantes en temas de igualdad que tendría que considerar la CE...¿?

No hay comentarios:

Publicar un comentario