Acción social - entrega de alimentos.



Desde Amdelar se ha realizado una nueva entrega de alimentos dando prioridad a aquellas personas o grupos de familias que se encuentran en una situación difícil. Con el reparto de los alimentos se trata de paliar parte de las necesidades de las familias.

Los alimentos entregados contienen productos lácteos como quesos, leche, natillas y batidos, zumos de frutas, derivados de cereales como distintos tipos de pasta alimenticia, galletas y cereales de desayuno, además de arroz, azúcar y alimentos destinados a la población infantil como papillas de cereales y leche de continuación, etc.

Las gestiones realizadas por Amdelar han permitido que este año se haya podido lograr un aumento considerable sobre el total de los alimentos que se repartieron en el 2010, lo que nos va a permitir aumentar la cantidad de alimentos percibida por beneficiario aun total de 46,8 kilogramos.

Este Plan de ayuda alimentaría es una iniciativa de la Unión Europea, financiada con fondos comunitarios dentro de la Política Agrícola Común, que viene desarrollándose desde hace más de 20 años. Cada año, la Comisión europea aprueba la asignación de los recursos financieros concedidos a los Estados miembros que así lo han solicitado, para el suministro de alimentos, preferentemente de las existencias de intervención pública, entre las personas en difícil situación de la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario