Campaña "Contamos Contigo"


Con el lema "Contamos contigo, inscríbete, tu voto cuenta", más de 12 asociaciones de ciudadanos latinoamericanos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, han presentado la campaña para promover la participación de los latinoamericanos en las próximas elecciones municipales de mayo de 2011. Esta campaña promovida por AMDELAR y las demás asociaciones buscan crear conciencia de que "la única forma de crear ciudadanía es participando", estas elecciones serán muy distintas. Además invitan a los latinoamericanos con cinco años de residencia legal en España a que voten en las elecciones, que es un camino muy importante y positivo que se abre para los latinoamericanos que han optado por vivir en España, sobre todo en la Comunidad Autónoma de La rioja.
Todas las asociaciones participantes en esta campaña han depuesto intereses propios y están unidos alrededor de la idea de que esta es una oportunidad "histórica" que va a marcar pautas para que puedan participar políticamente de las decisiones que se tomen en este país y sobre todo en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Resumen de algunos artículos en prensa:

http://www.larioja.com/20101228/local/region/integracion-desde-urnas-201012281215.html

http://www.larioja.com/v/20101229/rioja-region/casi-latinoamericanos-podran-votar-20101229.html

http://www.gentedigital.es/logrono/noticia/451092/asociaciones-de-inmigrantes-latinoamericanos-animan-a-sus-compatriotas-a-inscribirse-para-votar-en-las-municipales/

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101229/rioja/arranca-campana-para-animar-20101229.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario