Amdelar entre las fundadoras de la "Red de Organizaciones de Mujeres Inmigrantes"



En el presente mes tuvo lugar en León la reunión de colectivos de mujeres inmigrantes y en la que han tomado parte varias asociaciones y colectivos de mujeres inmigrantes provenientes de diferentes ciudades y localidades de la geografía española.
Al final de los dos días de reuniones y debates se acordó la creación de la "Red de Organizaciones de Mujeres Inmigrantes", cuya principal finalidad es la de dar a conocer la importancia del rol de las mujeres inmigrantes en el desarrollo económico, social y cultural de la sociedad de acogída así como también el de la necesidad de coordinar todas y cada una de las actividades e iniciativas, el de visualizar este séctor femenino, el de darle voz , potenciar la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la lucha por el respeto de los derechos humanos y contra la violencia que se ejerce contra las mujeres.
Cabe señala que Amdelar, ha estado representada en la mencionada reunión por Dña. Mónica Trillo, quien informo a sus interlocutoras de la situación de las mujeres latinoamericanas en la Comunidad de La Rioja y sobre todo del trato que reciben de las administraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario