1er. festival por el Dia de la Hispanidad


(…) AMDELAR, es una asociación sin fines de lucro, siendo uno de nuestros objetivos el proyecto de sensibilización, difusión de las diversidades culturales, costumbres de nuestros países.

Es duro dejar nuestro país, la familia, nuestras costumbres, nos llenamos de sentimiento cuando escuchamos noticias, alguna música o algo que nos identifique con nuestras raíces. Creemos que es importante compartir, difundir las diferentes diversidades culturales que tenemos y sobre todo de hacer extensivo esta cultura que es rica en toda esencia a nuestros hijos y al entorno de esta sociedad.

En La Rioja, tiene que haber una oferta cultural para todos los gustos, las instituciones deberían implicarse en este tipo de actos por ser iniciativas importantes, (…)

__________________________________

Parque Chiribitas de Logroño – La Rioja

Llego el día, estuvimos preparando este evento con mucha ilusión fue pequeño, pero con mucho significado para nosotras. Hasta el final el comité de organización (Asucena, Jesika, Elsi, María, Marcelina) estuvieron coordinando todos los detalles para que no faltara nada, gracias chicas.

Nuestra Tierra, fueron los primeros en bailar, su primer baile fue un Sanjuanito, música andina muy popular a inicios del siglo XX, es un género originario de la provincia de Imbabura. Alegre y bailable que se ejecuta en las festividades de la cultura mestiza e indígena en Ecuador. Renacer Andino, también de Ecuador, bailaron un pasacalle, danza muy colorido, alegre, elegante al bailar en cada uno de los pasos ejecutados. El grupo de teatro de la Asociación de residentes Peruanos “Machu Picchu” de Vitoria, representaron el encuentro de dos mujeres cuzqueñas, bajo los acordes del “El Cóndor Pasa” que es una canción tradicional de la cultura peruana. Colombia Tierra Querida, deleitaron al publico con varios ritmos muy alegres y típicos, además compartieron un licor muy fuerte para nuestros paladares el “Aguardiente”. Los amigos de Bolivia, con su vestimenta elegante hicieron recordar a todos los bolivianos asistentes su música, su danza la “Queca” “Bolivia mi patria querida una gran nación por ella doy mi viva y también mi corazón” que al escucharla, los bolivianos se llenaban de emoción, claro como no va ser si la música habla de su Bolivia querida. como no iba a estar presente la Fraternidad Sombrero E Sao con el ritmo choveta, enganchao de trinidad. Esta chovena representa 3 regiones del oriente boliviano y en este baile la vestimenta que usan las mujeres es blusa blanca, faldón verde y van descalza, los hombres van vestidos de pantalón blanco, camisa blanca, y sombrero e sao que esta elaborado con hoja de motacú y van calzados con abarcas que son típicas de Bolivia.
Los niños con globoflexia, gracias Diego por hacerles pasar un buen rato a los niños y los platos típicos, las artesanías, etc.
Y así faltaría tiempo en comentarle como fue este evento, esta fiesta de las culturas, evento pequeño, pero grande de sentimientos y emociones.

17 octubre - algunas fotos








No hay comentarios:

Publicar un comentario