Por tus derechos como mujer y trabajadora

imágenes en el facebook Amdelar Mujeres La Rioja

“El empresario está obligado a pagar por la prestación de un trabajo de igual valor la misma retribución, satisfecha directa o indirectamente, y cualquiera que sea la naturaleza de la misma, salarial o extrasalarial, sin que pueda producirse discriminación alguna por razón de sexo en ninguno de los elementos o condiciones de aquélla”.

Desde Amdelar ofrecemos a la mujer espacios donde pueda hablar, expresarse, compartir sentimientos y experiencias, sobre todo informarse de sus derechos como mujer y trabajadora.
En estos encuentros la mujer encuentra ese espacio de poder empoderarse, para poder llevar a cabo sus propias iniciativas, y reivindicar sus derechos como mujer y trabajadora, lo que supone construir una sociedad en igualdad de oportunidades.

En esta entrada publicamos algunas preguntas y respuestas que hicieron las participantes en el encuentro por tus derechos como mujer y trabajadora.

¿Puede una trabajadora cobrar menos que un trabajador realizando un trabajo igual?
No. El empresario está obligado a pagar por la prestación de un trabajo de igual valor la misma retribución, satisfecha directa o indirectamente, y cualquiera que sea la naturaleza de la misma, salarial o extrasalarial, sin que pueda producirse discriminación alguna por razón de sexo en ninguno de los elementos o condiciones de aquélla.
En el supuesto de que la trabajadora sea discriminada por este motivo puede presentar denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, el Comité de Empresa o sus representantes sindicales, o acudir a la vía judicial.

Una trabajadora embarazada, ¿tiene que comunicar su estado al empresario?
No, si el trabajo que desempeña no supone un riesgo para su salud o la del feto. En caso contrario, sí debe comunicar su embarazo para que el empresario pueda tomar las medidas de prevención necesarias con el fin de evitar dicho riesgo.

(...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario