Mesa por la convivencia - derecho a la asistencia sanitaria.


La Mesa por la Convivencia, que está integrada por diferentes colectivos que trabajan con ciudadanos inmigrantes se reunió en la sede de "Logroño entre Todos", siendo un punto importante en el orden del día, la situación de los ciudadanos irregulares (sin papeles) quienes perderían el derecho a la asistencia sanitaria.
Aproximadamente perderían este derecho unas 4.000 personas en La Rioja y alrededor de 2.000 en Logroño. Especialmente los perjudicados serán los inmigrantes irregulares, colectivos de jóvenes mayores de 26 años, parados de larga duración sin subsidios y mujeres, muchas de las cuales llegaron reagrupadas, y ahora, con sus maridos en paro, no podrán revisarse su salud.
Se presentó una moción al pleno del Ayuntamiento de Logroño para que deje sin efecto este Real Decreto como las Comunidades Autónomas del País Vasco, Navarra, Galicia, y Canarias entre otras quienes no van a aplicarlo y darán cobertura sanitaria a todas las personas.
Esta moción fue desistida por el grupo mayoritario quienes justificaron el voto en contra por el hecho de que este Real Decreto “se está aplicando con absoluta normalidad en La Rioja, sin que haya habido colapsos en urgencias y nadie ha quedado sin asistencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario