Amdelar presente en la campaña “En realidad no tiene gracia” para combatir la exclusión laboral, promovido por la Cruz Roja Española.

La Directora de Amdelar, participó en la presentación de la campaña “en realidad no tiene gracia” para combatir la exclusión laboral, ”La campaña muestra la realidad a la que se enfrentan muchas personas que se encuentran con barreras en el acceso al mercado laboral, y que son discriminadas por asuntos que no tienen que ver con su capacidad o talento”, la presentación en Logroño estuvo a cargo del Presidente de Cruz Roja Española en La Rioja Fernando Reinares.
En un mundo diverso hay que eliminar estereotipos y buscar el talento real de las personas, la presentación de la campaña pretende combatir, en clave de humor, la exclusión laboral de mujeres, inmigrantes, jóvenes y personas mayores. En la campaña han participado humoristas como Florentino Fernández, Anabel Alonso y Gomaespuma y los viñetistas Forges, Nani Mosquera, Mingote, Vergara, Mariel Soria, Manuel Barceló y Gallego & Rey. En Logroño (La Rioja), se ha sumado a esta campaña el viñetista Carlos Sacristán “TRIS”, que ha colaborado con la elaboración de una viñeta.
El objetivo de esta campaña, que utiliza el humor para captar la atención de empresas, ciudadanos y ciudadanas, es mostrar que la Diversidad en las empresas favorece un entorno de trabajo positivo para los perfiles diversos de las personas y debe considerarse como un proceso de aceptación y utilización de ciertas diferencias y similitudes como potencial en una empresa, creando valor añadido. La Diversidad en las empresas no consiste en favorecer a determinados grupos frente a otros (pues debemos eliminar estereotipos y buscar el talento de las personas y su adaptación al puesto de trabajo).
La exposición se podrá visitar hasta el próximo 28 de septiembre en el Centro Cultural Ibercaja.
FI: Cruz Roja La Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario