8 de marzo: por tus derechos como mujer y trabajadora.

Las mujeres son hoy masivamente parte del mundo laboral. De Acuerdo a los datos de mujeres latinoamericanas, el 70% de las mujeres entre 20 y 40 años son económicamente activas.
Una de cada seis mujeres renuncia a un trabajo laboral y opta por una de dedicación exclusiva a la familia. Otro 33.7% puede, sin embargo, compaginar la dedicación profesional con la familiar, trabajando laboralmente a tiempo parcial. Conciliar la vida laboral y familiar "sigue siendo una condición ineludible para alcanzar esa igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres”

Las formas de conciliación permiten que las tareas del cuidado sean compartidas no solo entre hombres y mujeres, sino también entre el Estado, el mercado y las familias. El cuidado debe ser corresponsabilidad de hombres y mujeres en el hogar, pero también es corresponsable el mundo del trabajo, de la política pública, de las empresas, de los sindicatos y de la sociedad en su conjunto. La conciliación no sólo debe darse en el mundo del trabajo o de las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario