Mujer y participación política "Experiencias en la Guatemala Indígena"


Hace unos días, AMDELAR participo en el video conferencia “Mujer y participación política, Experiencias en la Guatemala Indígena”, desarrollada desde la Fundación Guillermo Toriello y transmitida en Logroño.

El evento fue organizado por el Equipo de Género de Sodepaz Rioja, con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía acerca de las condiciones sociales, económicas, políticas y culturales en las que desarrollan su acción las mujeres guatemaltecas.

La conferencia contó con la participación de Sonia Can de la Asociación Guatemalteca de Alcaldes y Autoridades Indígenas AGAII quienes se refirieron a los principales logros de las luchas de las mujeres, así como los obstáculos y dificultades que se continúan enfrentando, especialmente las mujeres indígenas, para ejercer su ciudadanía. Uno de los logros que se resaltó fue las reformas al Código Municipal, por medio de las cuales se crean las Oficinas Municipales de la Mujer; además se abarcaron los temas de memoria histórica, la lucha contra el feminicidio, la participación a nivel local de las mujeres y la organización de las mujeres indígenas en Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario