Concentración contra la violencia de género - diciembre


Los jovenes fueron los protagonistas de la concentración que se celebró en la Plaza del Ayuntamiento como cada primer jueves de mes.

En el acto, los jóvenes fueron los responsables de leer un manifiesto que fué seguido por varios ciudadanos además por representantes de diferentes estamentos y por las compañeras de Amdelar, quienes como miembros de la Mesa de La Mujer, nos hacemos presentes en esta concentración y otras, por que la violencia de género no es algo puntual, sino que se trata de un problema social que vulnera los derechos humanos.

Una de las integrantes de la asociación, dio lectura a un manifiesto desde el punto de vista de una mujer musulmana y así poder aclarar diferentes prejuicios e ideas erróneas que pueden surgir a los ciudadanos, con respecto a la igualdad entre mujeres y hombres que se contempla en el Islam". Así, dijo, "según se establece en los Derechos humanos en el Islam: hombres y mujeres han sido creados iguales, y ambos comparten el linaje y la dignidad de la creación de Dios, y el privilegio del hombre sobre las demás criaturas de su creación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario