"Entre Mujeres", latinoamericanas en La Rioja



Agosto es un mes importante para nosotras y dentro de las actividades programadas por nuestro aniversario realizamos una exposición fotográfica y documental denominada “Entre Mujeres”, Latinoamericanas en La Rioja. Ambos elementos, mantienen una estructura sobre la vida asociativa de las mujeres latinoamericanas llegadas a La Rioja y las distintas actividades que Amdelar ha desarrollado durante estos dos años. El documental aborda el testimonio de mujeres con diferentes perfiles que hacen visible la diversidad de la población latinoamericana en esta comunidad.
En la inauguración de la exposición contamos con la presencia de representantes de diversos grupos politicos, sindicatos, la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño, la Directora de Política Social del Gobierno de la Rioja, compañeras entre otros.



Amdelar, es una asociación dirigida por mujeres latinoamericanas teniendo un alto compromiso social hacia la mujer y su entorno familiar, considerando que ella es gestora de amor y vida. Nuestros programas y proyectos van dirigidos a la mujer en múltiples situaciones, durante estos dos años se apoyó a más de un centenar de mujeres de diferentes nacionalidades con diferentes problemas sobre todo en la búsqueda de empleo, aunque somos ciudadanas latinoamericanas hoy y la realidad lo dice somos ciudadanas riojanas.
Hemos asistido y participado en diferentes actos organizados en temas de mujer e inmigración en toda la península, recibimos el apoyo de otras comunidades porque saben que el proyecto que estamos realizando es importante.
Uno de los últimos proyectos realizados en coordinación con la Red Emplea, es la creación de la “Red socio laboral para el colectivo femenino”, durante el primer mes de funcionamiento de esta red se atendido a 27 mujeres de diferentes nacionalidades, además hemos formado el servicio “Servisas” (servicios domestico y asistenciales del grupo Amdelar) y en temas de cooperación hemos llevado a cabo diferentes acciones como es con el “Programa sueños” con el apoyo de la Obra social Caja Navarra, “Programa planificación familiar y alimentación sana y saludable dentro del entorno rural” en el apoyo de la Dra. Elizabeth Hernández y el Minssa entre otros.
¡Gracias a tod@s por acompañarnos siempre! y a seguir contando.

Algunas noticias publicados en los medios de comunicación:
http://www.elcorreo.com/alava/v/20110825/rioja/amdelar-celebra-muestra-anos-20110825.html
http://www.larioja.com/v/20110825/rioja-logrono/exposicion-mujeres-latinoamericanas-20110825.html
http://www.riojasalud.es/noticias/3079-maria-martin-participa-en-la-inauguracion-de-una-exposicion-de-amdelar
http://www.larioja.com/videos/tvr/actualidad-riojana/1126277326001-amdelar-inaugura-este-miercoles-exposicion-entre-mujeres-para-conmemorar-anos-existencia.html
http://www.que.es/la-rioja/201108221229-amdelar-celebra-segundo-aniversario-exposicion-rioja.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario