Proyecto migratorio de las mujeres latinoamericanas

El proyecto migratorio de las mujeres latinoamericanas se haya fuertemente modulado por una serie de variables que proceden directamente de su condición de mujer.
En la mayoría de los estudios realizados estás migraciones se encuentran relacionados con el proyecto migratorio masculino, observamos que en la Comunidad de La Rioja no hay una investigación que explique este fenómeno migratorio.
En ese sentido Amdelar organiza este seminario haciendo patente la necesidad de un enfoque de género desde el que se pueda explicar este silenciamiento y analizar más exhaustivamente las variables que dotan de peculiaridad al proyecto migratorio de las mujeres y el grado en que dicho proyecto se encuentra mediatizado por variables procedentes de su condición de mujer, y, más exactamente, de su proceso diferencial de socialización.
En el seminario trataremos los diferentes motivos como ¿porqué las mujeres latinoamericanas emigraron?, los recursos personales, sociales y económicos de los que dispone para hacer frente a su nueva situación, las razones para elegir el país de destino, sus estrategias de búsqueda de empleo, sus actitudes hacia la integración, el grado de satisfacción y de bienestar, etc.
De este modo, la explicación de la situación de estas mujeres será más realista y esta información permitirá a las instituciones competentes comprender e intervenir en lo que consideramos el proyecto migratorio de las mujeres latinoamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario