¿Qué ha fallado?

Quiérete ¡No calles!

Tú llamada es confidencial

De acuerdo a la última información que hemos recibido la ciudadana de origen Brasileño permanece estable y sigue ingresada en la unidad de cuidados intensivos del hospital de San Pedro con pronóstico reservado.

Las que integramos esta asociación nos preguntamos ¿en que se esta fallando para combatir con esta problemática social real?, se han aprobado diversas leyes que van dirigidas a erradicar la violencia contra la mujer, como es la ley de protección integral contra la Violencia de Género.

Consideramos que las campañas de sensibilización son fundamentales desde Amdelar trabajamos en los programas de sensibilización para combatir estos casos como el ocurrido el pasado 13 de agosto en Logroño en el que la ciudadana brasileña D.S.L, de 35 años fue apuñalada por su marido de JM.S.R de nacionalidad española de 37 años.

Nos preguntamos también porque se ordeno sobreseimiento de la denuncia después de haberse ejecutado un juicio rápido ¿es que no se aprecio el peligro por el que estaba pasando esta ciudadana?.¿Qué esta pasando? ¿Tiene que ocurrir este tipo de desgracia para que recién se activen todos los protocolos de protección? Por que no había peligro eminente, que mas prueba se puede considerar para solicitar o que solicitaran para la agredida la orden de protección?.

Desde Amdelar, creemos que existen instrumentos necesarios para poder proteger a las mujeres y queremos que las mujeres no se sientan solas y que sepan que pueden acudir a esta asociación y a las entidades correspondientes porque se trabaja en coordinación para evitar estas situaciones lamentables.

Las mujeres y familias pueden llamar al teléfono de emergencia de Amdelar y un abogado y una trabajadora social les asesorara gratuitamente en como llevar a cabo estos procedimientos. Durante el corto tiempo de funcionamiento que tiene esta línea de emergencia sean atendido 53 llamadas de mujeres y familias de diferentes nacionalidades.

A la fecha nos encontramos trabajando con un grupo de compañeras sicólogas, tratando de establecer cuáles pueden ser las mejores medidas para defender a las mujeres y en esa línea vamos a seguir trabajando junto con el programa de sensibilización, hasta que podamos combatir este problema y que las mujeres sepan realmente cuales son sus derechos.


Noticia completa publicado, por nombrar:

http://www.rioja2.com/n-68006-2-Asociacion_Mujeres_Latinoamericanas_Rioja_pregunta_fallado

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=486535

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100817/rioja/amdelar-condena-agresion-viernes-20100817.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario