Quiérete ¡No Calles!



La Asociación de Mujeres Latinoamericanas en La Rioja (AMDELAR) celebró el pasado 23 de noviembre la I Mesa Redonda ¡Quiérete! No Calles, dentro de las actividades programadas sobre el “Día Internacional de la Violencia Contra las Mujeres”. La Violencia, en cualquiera de sus formas, es un problema social que vincula a todos(as) sin distinción de culturas, clases sociales o ideologías.
El acto contó con una nutrida participación, en su mayoría mujeres.
Abrió el acto Dña, Emilia Fernández; Secretaria de Igualdad, Diputada Regional del Parlamento de La Rioja, quien nos recalco la importancia de la educación en igualdad para la lucha contra la violencia de género.
Seguidamente Doña Ana Santos; Jefa de la Unidad de Coordinación de Violencia sobre la mujer de la Delegación de Gobierno, habló que contra la violencia debemos romper el silencio.
Participando además, Don Juan Calparsoro, recalcando sobre los instrumentos legales que existe contra la violencia sobre la mujer.
Y como moderadora de la mesa la asociación ARABELLA.
Esperamos que con esta primera mesa redonda, ayudemos a reflexionar y cambiar los estereotipos que tienen algunas personas dentro de esta Comunidad. Los hombres y las mujeres tenemos los mismos derechos, sabemos que en poco tiempo se han ampliado y diversificado considerablemente los recursos y proyectos dirigidos a esta problemática social, pero el camino es largo, depende de todos nosotros que este camino sea cada vez mas corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario