Foro Internacional Juventud y Violencia de Género


Una delegación de La Rioja viajo a Madrid a participar en el I Foro Internacional Juventud y Violencia de Género, estuvieron presentes alumnos de la universidad, la directora del centro asesor de la mujer, Amdelar, etc.
En el Foro asistieron más de 1700 personas procedentes de 54 países, la inauguración corrió a cargo de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, comento sobre las llamadas "relaciones tóxicas", las que comienzan con "pequeños detalles" como avasallar al otro con mensajes al móvil o humillarle en público y que son "la semilla de la violencia de género", estuvieron presentes además las ministras de Francia, Austria, Portugal y Chile.
La periodista feminista mexicana, Lydia Cacho, consiguió poner a todos los asistentes en pie, había logrado transmitir el ánimo de lucha, de cambiar y mejorar esta sociedad loca en la que nos ha tocado vivir, tan llena de estereotipos que nos atenazan y nos impiden vivir en igualdad. La periodista habló de los mitos del Príncipe Azul y la Princesa Bobalicona, que castran a hombres y a mujeres. "Los hombres permanecen presos de ese papel mientras las mujeres tienen que hacerse las tontas".
Para terminar, se dio lectura a la Declaración del 1er Foro Internacional Juventud y Violencia de Género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario