Décimo quinto manifiesto





Como todos los primeros jueves de cada mes, se realizó la concentración mensual en la plaza del Ayuntamiento de Logroño contra la violencia de género.
Los ciudadanos de Logroño, se sumarón a los responsables municipales y miembros de la Mesa de la Mujer en la lectura del manifiesto, en esta ocasión por miembros de Mujeres por la Igualdad, Affamer, Fademur y Mujeres Progresistas.
En la lectura, se consideró que la violencia de género es una forma de control, sometimiento y corrección que menoscaba el derecho de las mujeres a su propio proyecto de vida. Indicaron, además que "impide el desarrollo y el avance de una sociedad igualitaria de la que hombres y mujeres formamos parte".
El décimo quinto manifiesto, incidió en que "la ciudadanía no puede mirar a otro lado mientras una sola mujer sea maltratada", y que "la implicación de los hombres es necesaria y exigible en la lucha contra la violencia ejercida sobre las mujeres".
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño, Concha Arribas, encargada de dirigir el acto, aseguró que las muestras de rechazo continuarán mientras sigan produciéndose víctimas de violencia machista, dentro de lo que denominó "locura social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario