Plan 2009 entrega de alimentos




AMDELAR, comienza con la primera fase de entrega de alimentos, en referencia al plan 2009 de ayuda alimentaria en beneficio de las personas más necesitadas. Los alimentos entregados son gracias a la coordinación efectuada con el banco de alimentos y con el FEGA.
Entre los alimentos que se hizo entrega están determinados por productos lácteos como quesos, leche, natillas y batidos, zumos de frutas, derivados de cereales como distintos tipos de pasta alimenticia, galletas y cereales de desayuno, además de arroz, azúcar y alimentos destinados a la población infantil como papillas de cereales y leche de continuación.
Este Plan de ayuda alimentaria es una iniciativa de la Unión Europea, financiada con fondos comunitarios dentro de la Política Agrícola Común, que viene desarrollándose desde hace más de 20 años. Cada año, la Comisión europea aprueba la asignación de los recursos financieros concedidos a los Estados miembros que así lo han solicitado, para el suministro de alimentos, preferentemente de las existencias de intervención pública, entre las personas más necesitadas de la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario